Será por fiebre.
Porque todo el mundo lo esta haciendo.
Quizá porque los seres humanos necesitamos un medio para expresar nuestras ideas.
Tal vez además de expresar nuestras ideas, queremos que los demás las conozcan, cuestionen, compartan o rechacen.
Quizá fue una ensalada de todas estas cosas juntas.
Lo cierto es que hace tiempo escuché hablar de los famosos blogs y sentí una espinita que hoy estoy removiendo.
La idea principal de este, es simplemente exponer criterios acerca de la situación del país, de esto, que algunos llaman coyuntura, proceso, desastre, mollejero para los maracuchos.
Lo que si es definitivo, es que han habido muchísimos cambios en este país y seguirán habiéndolos y lo queramos o no, la posición frente a esos cambios nos mantiene divididos.
Ahora es necesario determinar en un análisis, que sea corto por favor, si la mencionada división es, entre escuálidos y chavistas o entre ricos y pobres, entre blancos y negros, entre sifrinos y tierruos, entre 4ta y 5ta republica o simplemente entre los que quieren cambios y entre los que no los quieren. Y eso me recuerda aquella frase de "Cambiarlo todo para que nada cambie".
Es posible que estas sea unas de las principales preguntas ha responder en este blog: ¿quien eres tú?, ¿de que lados estás? y ¿porque estás en ese lado?
¿Será porque eres...
Blanco, rico, negro, pobre, clase media, clase baja, clase alta, escuálido, chavista, resentido social, agradecido social, hijo de adecos, nieto de copeyanos, hermano de un preso político cuando CAP, ex militar conspirando, o ex militar chupando, militar activo y con la boca cerrada, cerrada por el culillo o por el bozal de arepa, político sin cargo, ex miembro del antiguo Congreso, profesor universitario, empleado publico, del gobierno central o regional, de la Gobernación del Zulia o de la de Miranda, estudiante, de liceo privado o de la misión Ribas, de la Bolivariana o de la Católica, viviendo en el Este o en el Oeste, en el Norte o en el Sur, en casa o apartamento, en rancho o barraca, te interesa el país o te importa un carajo?
Estoy seguro que un gran porcentaje de la población venezolana puede ubicarse en alguna de estas categorías y estoy aún más seguro, que de allí pudiéramos inferir la verdadera razón que tiene para jugar en algún lado politíco.
Los únicos que pudieran tener una razón de peso para sentirse ausentes y desmotivados para hacer una autorreflexión y definir porque están con o en contra del Gobierno, son los magallaneros quienes por razones obvias y de puro duelo excusaremos de emitir una opinión, hasta terminar el luto.
Bienvenidos a este blog, que simplemente trata de recoger puntos de vista y en el camino hacer muchos amigos y por supuesto, algunos enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario