miércoles, 27 de agosto de 2008

No me dejes NUNCA

Aún no entiendo, porque los adultos no terminamos de aceptar que cuando alguien deja de amarnos no puede seguir a nuestro lado.

Como es posible, que si sabemos que alguien dejó de querernos, todavía pretendamos mantener vinculos estrechos con esa persona e incluso hay quienes se niegan a aceptar el desamor y pretenden mantener una relación que dejo de existir.

En el peor caso, los seres humanos podemos saltar del amor al odio en cuestión de horas o días y desatar un sentimiento terrible de venganza, no solo de sentir sino de actuar. He visto carros quemados, casas apedreadas, fachadas manchadas con spray, vidrios rotos, eso sin contar las paginas rojas de los diarios que nos hablan de asesinatos, suicidios, e intentos de todo lo anterior.

Viene mi pregunta, ¿a quien quiero mas, a ti o a mi ?

Porque si en verdad todo este amor fuera por ti, debería desearte lo mejor, la mayor felicidad y el mejor de los éxitos en tu nueva vida, aunque yo ya no este a tu lado.

Pero la verdad horrible y egoista, es que no te quiero un carajo, lo que en verdad quiero es tenerte a mi lado para ser feliz, o sea me quiero tan poco a mi mismo que no soy nadie sin ti, hasta el punto de no importarme si eres infeliz el resto de tu vida pero aqui a mi lado, bien cerquita y si en algun momento osas alejarte y emprender una nueva vida....

... las siete plagas de Egipto, seran una gripecita para lo que te deseo: infelicidad, desdicha, impotencia, ruina financiera, desempleo, frigidez, cárcel, enfermedades venereas, calvicie, flacidez, celulitis, que te choquen el carro, que a tu madre le de cancer, que te asalten y te violen y te pudras en el infierno de...

Y vuelvo a preguntar: ¿ esa es la persona que amas o decias amar? No lo creo.

El amor es una palabra grande inmensa en la que caben muchas cosas pero nunca el odio, ni los malos deseos y al hablar del amor, debemos empezar por amarnos a nosotros mismos.
Ese es el primer amor, ya lo dijo Jesús "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Como a mi mismo, aclaremos eso. Primero yo, me amo inmensamente, espontaneamente, incondicinalmente y despues amo a los demas de igual manera, pero primero YO.

Si escribo que terminar una relación o acabar un matrimonio es fácil como tomarse un vaso de agua, soy un mentiroso. Pero aunque no sea sencillo, la mejor vía para reponerse del dolor, de la perdida y la soledad, es entender que el verdadero amor por nosotros mismo es la única energía para seguir adelante.

Hacer responsable a otros de nuestra felicidad es como convertirnos en carritos de juguetes y entregarle el control remoto a nuestra pareja. Muchos seres humanos jugamos ese juego de hazme feliz, hazme reir, hazme llorar, hazme rabiar, aprieta el boton indicado y me sentire como tu quieras.

Y hare mi ultima pregunta: ¿Quien tiene el control remoto de tus sentimientos, tu o alguien mas? Porque si no lo tienes tu, es hora de que lo recuperes y lo pongas en tu bolsillo. Maneja tu relacion con optimismo y fe, aprende a amar y a perdonar, pero de verdad.

Y si por alguna razon esa persona especial decide alejarse, primero hay que aceptar el hecho y tambien la responsabilidad, que como dicen los gringos es un fifty-fifty, siempre! y despues de aceptar, llorar, emborracharse y deprimirse, no te tardes mucho en comenzar de nuevo, la vida es hermosa y siempre hay algo o alguien esperando por ti.

Encontrar una nueva pasión es solo cuestión de proponerselo.

No hay comentarios: